PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA DE CHESTE (Valencia) 2019

Hace ya 19 años que la Federación de Béisbol, Sófbol y Fútbol Americano se incorporó a los Planes de Especialización Deportiva que un año antes la Generalitat Valenciana había puesto en marcha en el Complejo Educativo de Cheste.

Desde el año 2000 cerca de un centenar de jugadores de béisbol y jugadoras de sófbol Valencianos se han formado en el Centro de Tecnificación compaginando estudios con entrenamientos diarios de Lunes a Viernes. Gran parte de estos deportistas han formado parte de los equipos Autonómicos y Nacionales llegando incluso a conseguir tres de ellos jugar como profesionales: Noelia Flores (Italia), Alejandro Sánchez (Estados Unidos) y Javier Sánchez (Rep. Dominicana).

Durante este curso 2018/2019 un total 27 alumnos pertenecientes a los distintos clubes de Valencia integran el grupo de béisbol y sófbol. 10 chicas y 17 chicos trabajan a diario para tecnificarse bajo la supervisión de un equipo técnico formado por: Beto Sánchez, Alejandro Sánchez, Javier Sánchez y la fisioterapeuta, Raquel Amoraga.

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son las consignas de estos jóvenes deportistas que a diario trabajan para convertirse en buenos estudiantes y mejores jugadores de béisbol y jugadoras de sófbol. Todos tienen en como objetivo llegar a formar parte del equipo autonómico para representar a su ciudad en las competiciones nacionales y muchos de ellos amplían su horizonte para alcanzar ser uno de los elegidos con el equipo nacional y participar en competiciones internacionales.

Actualmente dos jugadoras de sófbol: Iris Belastegui y Candela García ya han conseguido llegar la Selección Española Sub 19; ahora su próximo objetivo es alcanzar la Selección Absoluta.


Por parte de los jugadores de béisbol: Eloi Espejo, Juanma López, Javier Escriche, Marco Rondón y Daniel Mendoza han sido convocados por la RFEBS para el Campus MLB.

Si tuviéramos que dar un calificativo a estos jóvenes sería el de VALIENTES ya que su día a día es un duro trabajo que comienza a las 6.45 h cuando se levantan. Tras desayunar comienzan los entrenamientos de 8.00 a 9.30. Después, ducha y a clase hasta las 14.00 h. La comida de 14.00 a 15.00 horas y descanso hasta las 16.00 h que comienza el estudio obligatorio para hacer deberes y estudiar. La merienda las 18.00 h y a las 18.30 a entrenar de nuevo hasta las 20.30 h. Ducha de nuevo y a cenar de 21.00 a 21.30 h. Finalizan la jornada a las 22.30 horas.

RELACIÓN DE DEPORTISTAS CURSO 2018/2019.

1º ESO: Lucas Brull (CB Astros), Alejandro Calatrava (Gandía Béisbol Club)

2º ESO: Mishell Galarza (CBS Antorcha), Coraima Flores (CBS Antorcha), Marcos Bokesa (CBS Antorcha), Daniel Mendoza (CBS Criollos de Castellón)

3º ESO: Javier Escriche (CBS. Antorcha), Nacho Monzó (CBS. Antorcha), Marco Rondón (Gandía Béisbol Club), Marcos García (CBS. Antorcha), Rosbany de la Osa (CBS. Antorcha), José Manuel Dolz (CBS. Antorcha), Julia García (CBS Antorcha), Claudia Briz (CBS Antorcha), Yulan Denia (CBS Antorcha), Carlos Paredes (CBS Criollos de Castellón)

4º ESO: Carmen Alcázar (CBS Antorcha), Milena Benito (CBS Antorcha), Juanma López (CBS Antorcha), Ismael Martínez (CB Astros)

1º Bachiller: Eloi Espejo (CBS Antorcha), Cristian Vargas (CBS Antorcha), Claudia Morant (CS Fénix)

2º Bachiller: Candela García (CBS Antorcha), Mario Briz (CBS Antorcha), Juan Cárdenas (CBS Antorcha)

3º Bachiller: Iris Belastegui (CBS Antorcha)

Share