ASTROS DE VALENCIA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2018

 

El equipo valenciano ha levantado la Copa del Rey después de ganar, en un partido épico que se ha resuelto en el segundo extrainning.

Astros de Valencia optó por Rubén Hernández en el montículo después de la gran actuación de Yulman Ribeiro en la semifinal del sábado ante Sant Boi. Hernández inició el partido dominante, sobrio, y evitó que sonaran los bates de Marlins en el primer tercio de la final, igual que le sucediera a la novena de Montiel ante el Barcelona en unas semifinales en la que fueron de menos a más. Astros aprovechó la ocasión para tomar la iniciativa del juego ante Jorge Balboa, que tuvo un inicio complicado y en el tercer inning ya había cedido cuatro carreras, la segunda de ellas por un wild pitch que Dopazo aprovechó para entrar a home y dos más tras un home run por el centro de Michel Rodríguez. tras estar el partido 4-0 a favor de los valencianos, los Marlins de tenerife apretaron y se consiguieron colocar en un emocionante 6-6 en el luminoso.  El equipo del Turia había recuperado la moral con el empate y tras el cero de Ribeiro a la ofensiva de Marlins en la séptima acabó elevándose por los cielos igual que hiciera la bola del MVP del torneo Edison Valerio, que consiguió un home run que volvía a adelantar a los Astros 7-6 y que indujo el cambio de Jorge Balboa por Francisco González.

Ribeiro mantuvo el marcador favorable hasta el noveno inning y cuando más cerca lo tenía Astros, con dos outs, Meléndez conectó un celebrado home run por el right field que igualaba in extremis la final y la llevaba a la lotería de los extrainnings tras no aprovechar Valencia su turno de réplica, y en los que recordemos se colocan corredores en primera y segunda para así agilizar el tie break.

La novena valenciana llenó las bases con un solo out y una base por bolas a Edison Valerio impulsó la carrera del 8-7 de Dopazo que le otorgaba el título por segundo año consecutivo.

 

El encuentro ha sido retransmitido en el canal LaLiga4Sports:
https://www.laliga4sports.es/directos/beisbol-final-copa-sm-rey

 

 Edison Valerio MVP de la Competición.

Share