COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 19 SOFBOL

Este viernes 27 de Abril empieza en el campo de sófbol de Mendibeltz (Orio) el Campeonato de España Sub-19 de sófbol femenino organizado por OBB Bizkorrak, con la participación del equipo anfitrión, Projecte de Softball Gavanenc, Dridma Rivas SC, CBS Sant Boi, CS Fènix València, CBS Cambre, CBS Antorcha Valencia y CB Viladecans.

Entre Viernes 27 y Sábado 28 se decidirán las posiciones de la fase regular, y el mismo Sábado se celebrarán las semifinales y los partidos por el 5º/6º y 7º/8º puesto. El Domingo a las 10:30 se disputará el juego por el tercer puesto y a las 13:00 la finalísima.

Esta edición 2018 habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos dentro del grupo para obtener una de las dos primeras plazas que dan el pase a las semifinales, siendo estos sus integrantes.

Grupo A: CB Viladecans, CS Fènix València, Dridma Rivas CS, Projecte de Softball Gavanenc
Grupo B: CBS Antorcha Valencia, CBS Cambre, CBS Antorcha Valencia, OBB Bizlorrak

 

CS Fènix València

El equipo del Turia buscará trasladar sus buenos resultados en la División de Honor a un Campeonato de España sub-19 que de momento se le resiste. Lo hará apostando por Marianna Casal, Irene Llorens, Eva Palencia, Alba Pérez, sus únicas juveniles en la categoría reina, de las que solo Irene Llorens y Alba Pérez están participando habitualmente en los juegos, siendo Llorens la única fija en el lineup inicial bateando con un promedio de .259. Alba Pérez cuenta sus apariciones como abridora por victorias, las dos en las series ante CBS Cambre en las que dejó a cero al equipo gallego. Ha entrado en el círculo esporádicamente para relevar a Marta Rosalén y Eva Soto, acumulando un ERA de 5.79 y poniendo las cosas difíciles a las bateadoras rivales que ante ella promedian .214.

 

CBS Antorcha Valencia

Con el objetivo de mejorar su bronce de 2014, el CBS Antorcha Valencia presenta a siete jugadoras de División de Honor en el roster: Iris Belastegui, Indira Gambín, Candela García, Lucía Guillén, Sandra López, Marta Melero y Ainara Navarro. Belastegui y García son las únicas jugadoras del sénior de Antorcha que han estado en el lineup titular de todos los partidos. Ambas superan el .350 de promedio y encabezan las tablas de estadísticas ofensivas de su equipo, con lo que las pitchers tendrán que emplearse a fondo con ellas. Les siguen de cerca Gambín con .333 y Navarro con .350, abridora en DH junto a Marta Melero, con un balance combinado de 1-8.

 

Puedes ver los emparejamientos y el calendario de competición en este enlace: http://www.rfebs.es/estadisticas/2018/s_sub19/res.php

Share