COMIENZA LA LIGA NACIONAL DH SOFBOL 2019

Los dos equipos valencianos Club de Béisbol y Sofbol antorcha y el Club Sofbol Fénix comenzaron este fin de semana con la Liga Nacional DH.

 

El campeón de la Liga Autonómica, el CBS Antorcha, se enfrento en tierras vascas al Atlético San Sebastián donde el equipo norteño consiguió las dos primeras victorias por diferencia de carreras en ambos partidos.  El primer encuentro, las valencianas no supieron contener a la ofensiva vasca donde permitieron un total de 11 carreras. A la ofensiva, el equipo de Beto y Javier Sanchez no pudieron hacer mucho contra la lanzadora del equipo nacional Ane Barandarain quien logró eliminar a 10 bateadoras por eliminación directa.

En el segundo encuentro las jugadoras del CBS Antorcha se consiguieron poner por delante en el primer inning por 2 carreras a 0 con un espectacular doble de Ainara Navarro que impulsaría a Candela García. Carmen Palacios e Iris Belastegui ayudarían al equipo a recortar distancias en el marcador. Cabe destacar el Home Run de Fransheska Ojeda que alentaría al equipo para luchar hasta el final del partido. Finalmente las valencianas no consiguieron llevarse el partido.

 

El equipo de Elisa Aguilar comenzó jugando en casa. En el primer partido, Dridma dominó desde el círculo de pitcheo con una segura Merlys González que completó el partido eliminando a doce jugadoras por la vía directa. Los cuatro hits que permitió, la mitad de ellos conectados por Irene Llorens, fueron una anécdota contrarrestados por la defensa más sólida de la Liga, que sin cometer ni un error anuló completo el ataque local.

Tras sumar la primera derrota, Fénix no podía dejar ganar al equipo visitante el segundo partido, reunieron fuerzas y salieron a ganar desde el principio del partido sin dejar que en ningún momento que el equipo de Madrid estuviese por encima de ellas. Marta Rosalén y su cuadro complicaron las labores ofensivas de Dridma. Por su parte Fènix hizo sonar sus bates ante Elisa Alonso, silenciados en el primero de las series, destacando las tres carreras impulsadas por la propia Rosalén y otras tres de Elisa Aguilar. El equipo valenciano consiguió cerrar el partido por diferencia de carreras en la quinta entrada.

 

 

 

 

 

ESTADÍSTICAS PRIMERA JORNADA

 

Share