CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 19 SOFBOL

 

Este pasado fin de Semana se disputó en Madrid el Campeonato de España Sub 19 de Sofbol por Comunidades Autónomas.

Un grupo de 12 jugadoras valencianas y 2 técnicos asistieron en representación de la Comunidad Valenciana a este torneo, un torneo que destacó por la lluvia ya que en varias ocasiones dificultó que se pudieran celebrar los partidos. El primer día, las valencianas cayeron frente a las anfitrionas en un resultado que sería crucial para el desenlace final del campeonato. La Comunidad de Madrid fue superior a las nuestras desde el principio del partido consiguiendo una diferencia total de carreras de 11 – 1, a las nuestras les perjudicó notablemente los 7 errores en la defensa ya que ninguna de las 8 carreras que le hicieron a la lanzadora Marta Melero fueron sucias y con unos escasos 4 hits para las nuestras no fue suficiente para superar a esta gran selección.

El segundo día se disputaba doble juego, el primer partido de la jornada contra Galicia fue mejor de los esperado ya que un excelente pitcheo de la lanzadora Alba Perez dominó con gran autoridad a la batería gallega sin permitir ningún hit. La batería valenciana despertó y conseguimos 10 hits que nos ayudo a vencer al equipo gallego por 12 – 2-. El segundo partido de la jornada fue nuevamente contra la Selección de Madrid donde esta vez nuestras jugadoras mostraron una actitud de luchadoras y de querer ganas y consiguieron darnos la victoria por 11 – 7. Éste último partido tuvo complicaciones ya que la lluvia obligo a para el juego en el cuarto inning y al día siguiente reanudarlo en el mismo momento donde se había parado.

Esta doble jornada del segundo día nos favoreció para llegar a la final contra el equipo local. Antes deberíamos jugar frente al equipo gallego donde las nuestras mostraron la actitud del día anterior y consiguieron una amplia victoria por 14 – 4.

Sin poder disputar la final por circunstancias meteorológicas, el equipo Madrileño se coronó campeón por diferencias de carreras. Las nuestras consiguieron un agridulce segunda plaza que pelearon con determinación.

 

Candela Garcia logró coronarse la Mejor Bateadora España en Categoría Sub 19 con un AVG. 667.

 

Enhorabuena al cuerpo técnico (Beto y Macarena) por vuestro excelente trabajo un año más.

 

ENLACE DEL CAMPEONATO

CLASIFICACIÓN FINAL

1
Comunidad de Madrid
2
Comunidad Valenciana
3
Galicia
Share